Desde Chicago, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó las políticas migratorias anunciadas por Donald Trump, calificándolas como «infames e inaceptables». Hizo un llamado a modificar estas medidas que dividen familias y atentan contra los derechos humanos fundamentales.
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, expresó su rechazo a las políticas migratorias restrictivas planteadas por Donald Trump, las cuales contemplan la deportación masiva de familias migrantes. En un acto desde la Plaza de las Américas, en Chicago, el senador señaló que estas medidas son “infames e inaceptables”, asegurando que «en pleno siglo XXI no deberían suceder en ninguna circunstancia».
Fernández Noroña instó al presidente electo a modificar dichas políticas, argumentando que «no puede haber una América grande con racismo, discriminación o divisiones familiares». Añadió que los migrantes, incluidos millones de mexicanos, han contribuido significativamente al desarrollo económico y cultural de Estados Unidos.
«No puede haber una América grande con racismo, discriminación o divisiones familiares.»
El senador destacó que los migrantes generan un impacto económico de 3.7 trillones de dólares en Estados Unidos, pese a enfrentar condiciones de exclusión: «No reciben nada a cambio, solo desprecio, maltrato y racismo», señaló.
Recordó además la lucha de Martin Luther King por la igualdad, y exhortó a Trump a «abrir su corazón y reconocer que el color de piel no tiene relevancia». Finalmente, condenó cualquier política que pretenda dividir familias y perpetuar el racismo.






Deja un comentario