La dirigente nacional reitera la importancia de resolver diferencias sin afectar al movimiento
Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, señaló este lunes que cualquier irregularidad detectada en el Senado o en cualquier otro espacio público debe ser denunciada formalmente, ya que no hacerlo representa una complicidad con posibles actos ilícitos.
“Si hay irregularidades detectadas, tienen que presentarse las denuncias. No hacerlo es un delito. Nosotros jamás vamos a actuar de esa manera”, afirmó Alcalde.
Durante un encuentro con la prensa en la oficina administrativa de Morena, Alcalde confirmó que participó en la reunión entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal Ávila, líderes parlamentarios del partido. Explicó que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a mantener la “cabeza fría” y evitar que las diferencias internas se conviertan en un conflicto que beneficie a la oposición.
Unidad, la fuerza del movimiento

Alcalde Luján destacó el papel clave de los legisladores de Morena en la aprobación de reformas constitucionales y leyes fundamentales durante los últimos meses, bajo el liderazgo de López Hernández y Monreal.
“La unidad de nuestro movimiento es nuestra fuerza. Nosotros como dirigentes tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar esa unidad”, señaló.
Asimismo, reiteró que las diferencias deben resolverse mediante el diálogo y los mecanismos internos del partido, sin necesidad de que escalen a un conflicto público.
Caso Jorge Luis Lavalle en Campeche
Sobre la controversia por el nombramiento del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el gobierno de Layda Sansores, Alcalde Luján reconoció las inconformidades surgidas al interior del partido.
Afirmó que, aunque Lavalle no ha sido condenado, Morena cuenta con mecanismos internos para evaluar si un acto incumple los principios del partido.
“Es válido que haya procedimientos para determinar, con objetividad, si hubo o no un incumplimiento a nuestros principios básicos, pero no a priori ni por opinión personal”, explicó.
Finalmente, Alcalde informó que se analiza la creación de una comisión que actúe de oficio para garantizar la vigilancia constante de los principios y estatutos de Morena.





Deja un comentario