Anuncia incremento de 7 mil MDP para hospitales y reconoce a las mujeres trabajadoras del Instituto
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reafirmó el compromiso del Gobierno de México con el fortalecimiento de la seguridad social, los derechos de los trabajadores y las instituciones públicas de salud. Entre las prioridades destacadas se encuentran el programa IMSS Bienestar, la ampliación de los Centros de Cuidado y Educación Infantil, y el programa Salud Casa por Casa.
Compromiso con la seguridad social y los derechos laborales
Durante su discurso, la mandataria subrayó que el incremento al salario mínimo continuará, alcanzando un aumento del 12% en 2025. También enfatizó la necesidad de garantizar seguridad social a aquellos trabajadores que aún no cuentan con ella, así como de fortalecer al IMSS, al Issste y al programa IMSS Bienestar.
“Tenemos que avanzar en que no haya ningún rezago; que podamos atender a las y los trabajadores de manera adecuada en tiempo y en forma; que siempre haya medicamentos en los centros de salud y en los hospitales”, expresó Sheinbaum.
La Presidenta resaltó el esfuerzo conjunto entre el gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y empresarios para ampliar los Centros de Cuidado Infantil y continuar implementando el programa Salud Casa por Casa. Este último garantiza visitas médicas a domicilio de por vida para adultos mayores y personas con discapacidad.
Reconocimientos a las mujeres del IMSS
Sheinbaum reconoció de manera especial a las mujeres trabajadoras del IMSS, destacando su doble labor como profesionales y pilares de sus familias.
“¡Vivan los, pero sobre todo, las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social!”, exclamó, subrayando el esfuerzo de médicas, enfermeras y trabajadoras en su contribución al bienestar social.
Inversión histórica y avances tecnológicos en el IMSS
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que entre 2019 y 2024 se invirtieron 61 mil millones de pesos en la rehabilitación de hospitales y unidades de medicina familiar. Para 2025, se destinarán 7 mil millones adicionales, siguiendo instrucciones de la Presidenta.
Entre los avances destacados se encuentra la apertura de la seguridad social a más de 22 millones de trabajadores, la implementación del Expediente Clínico Electrónico con 54.1 millones de registros y un enfoque renovado en atención primaria para la prevención de enfermedades.
“Así como en México es tiempo de mujeres, también es tiempo del IMSS con ‘A’, de aumento a la cobertura y modernización”, enfatizó Robledo.
Reconocimientos a trayectoria y liderazgo
Durante la asamblea, la Presidenta entregó reconocimientos a las doctoras Natividad Neri Muñoz y Fryda Medina Rodríguez por su destacada trayectoria. También elogió a Zoé Robledo, destacando su liderazgo y compromiso al frente del IMSS:
“Creo que no hay ningún otro director en la historia del IMSS que haya viajado tanto a cada uno de los centros de salud, a cada uno de los hospitales”.
Un esfuerzo colectivo por la salud pública
La asamblea contó con la presencia de líderes empresariales, sindicales y gubernamentales, quienes refrendaron su compromiso con un sistema de salud público que ofrezca servicios de calidad y calidez para todos los mexicanos.






Deja un comentario