Llama a actuar con cabeza fría y descarta impacto en el trabajo legislativo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la confrontación entre los líderes de Morena en el Congreso de la Unión, el diputado Ricardo Monreal Ávila y el senador Adán Augusto López Hernández, calificándola como «un asunto menor». Durante su visita al Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Palenque, la mandataria aseguró que esta diferencia no afectará las iniciativas legislativas.

«No tiene ningún problema. Si hay algún tema, hay instancias para denunciarlo. Se debe investigar. Es algo menor», afirmó Sheinbaum.

La mandataria hizo un llamado a ambos líderes a actuar con calma y mencionó que, en su momento, podría dialogar con ellos.

«Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría», agregó.

Causas del diferendo

La disputa surgió tras el recorte de 123 millones de pesos en el presupuesto solicitado por el Senado para 2025. Desde la tribuna, Adán Augusto López acusó la existencia de contratos fraudulentos por más de 150 millones de pesos durante la presidencia de Monreal en el Senado, lo que provocó una respuesta inmediata de Monreal, quien rechazó dichas acusaciones y las calificó de infundadas.

Respeto al retiro de AMLO

Al ser cuestionada sobre un posible encuentro con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Palenque, Sheinbaum negó haberlo visto.

«No, no. Hay que dejarlo descansar; él está descansando y hay que respetarlo», enfatizó.

Deja un comentario

Tendencias