El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció un aumento salarial para 375 trabajadoras y trabajadores de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), quienes brindan apoyo a las personas más vulnerables. Este incremento, aprobado por la Secretaría de Finanzas, oscila entre 1,168 y 2,283 pesos y se verá reflejado a partir del 14 de octubre.
Apoyo a trabajadores que asisten a los más vulnerables
Batres destacó que este aumento busca beneficiar principalmente a quienes perciben ingresos más bajos, reconociendo la labor de los empleados que atienden a personas en situación de abandono, adultos mayores, personas con problemas de salud mental y niños y adolescentes vulnerables.
“Es un trabajo que requiere mucha sensibilidad y esfuerzo. Este aumento no solo beneficiará sus ingresos, sino que también los motivará para seguir realizando su importante labor», señaló Batres.
Avances en salarios durante el sexenio
El mandatario recordó que en este sexenio se ha logrado un aumento significativo en el salario mínimo, que pasó de 2,700 a 7,500 pesos mensuales. Además, subrayó que se han incrementado los ingresos de 61,000 trabajadores en lo que va del año, y se han implementado programas como Plaza por Defunción y Plaza por Plaza, beneficiando a miles de empleados públicos.
Refuerzo de personal y creación de nuevos CAIS
Por su parte, el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López Hernández, informó que en los últimos nueve meses se han sumado 282 trabajadores a los CAIS, reforzando la atención en centros ubicados en zonas como Atlampa, Azcapotzalco, Cascada, y Cuemanco. Además, se han creado nuevos centros para atender a trabajadores precarios de la Central de Abasto y migrantes.
Este esfuerzo, según López Hernández, se complementa con la firma de un convenio con la Secretaría de Salud para mejorar los servicios de salud mental y adicciones en los CAIS.
Reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores
María Elena Munguía Bernal, trabajadora del CAIS Villa Mujeres, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y resaltó la dedicación de sus compañeros para mejorar la vida de los usuarios de los centros.
«Damos lo mejor de nosotros cada día, ofreciendo no solo atención, sino también afecto, algo que muchos de ellos no recibieron en sus hogares», concluyó Munguía.
Este aumento salarial y la mejora en las condiciones laborales del personal de los CAIS refuerzan el compromiso del gobierno capitalino con el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad.






Deja un comentario