El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio inicio a las obras del primer proyecto del Programa Piloto «Vivienda Social en Renta para Jóvenes», destinado a 158 personas de entre 18 y 35 años, en el predio ubicado en Dr. Lavista 105, colonia Doctores. Este proyecto busca ofrecer opciones de vivienda digna en el centro de la ciudad, con rentas accesibles de entre 2,500 y 5,000 pesos mensuales.
Durante el evento, Batres resaltó que este proyecto piloto abre una nueva ruta para garantizar el derecho a vivir en la ciudad y frenar el desplazamiento y la gentrificación que afectan a las generaciones más jóvenes. «Estamos cambiando la narrativa y abriendo un nuevo camino para reivindicar que la ciudad es de todas y todos, especialmente de quienes tienen menos recursos», destacó.
La construcción en este predio incluye 94 departamentos de 40 metros cuadrados, 54 de 50 metros cuadrados y 10 de 60 metros cuadrados, además de locales comerciales, en un área de 4,800 metros cuadrados. El programa se enmarca en una estrategia más amplia para frenar el aumento de rentas en la capital y establecer una política de vivienda accesible.

Este programa de vivienda se suma a otros proyectos impulsados por la administración de Batres, como la rehabilitación de inmuebles dañados por los sismos de 2017 y el aumento de mil millones de pesos al presupuesto del Instituto de Vivienda (INVI).
Finalmente, Batres anunció que próximamente enviará al Congreso local nuevas reformas para regular el uso de plataformas de alquiler de viviendas como Airbnb y para optimizar la oferta de vivienda de interés social en la ciudad.






Deja un comentario