El Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc tras considerar que hubo violencia política de género. Esta decisión deja sin efecto la constancia de mayoría que había sido otorgada a Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición PAN, PRI, PRD. La elección de la alcaldía Cuauhtémoc se disputo entre Alessandra Rojo de la Vega, y Caty Monreal, de la coalición Morena, PT, PVEM.
Detalles de la resolución
Durante la sesión pública del 31 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral votaron sobre la anulación de la elección. El resultado fue dividido: dos votos a favor y dos en contra, por lo que el magistrado Armando Ambriz emitió el voto de calidad que inclinó la decisión hacia la anulación. Con esto, también se revocó la validez de la planilla de concejales de la coalición PAN, PRI, PRD y se dejaron sin efecto las asignaciones de concejales por representación proporcional.
Reacción de la candidata y posibles impugnaciones
Alessandra Rojo de la Vega ha pedido a los magistrados que actúen conforme a la ley y sin favores políticos. Tras esta resolución, si decide impugnar, el caso podría ser atendido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.






Deja un comentario