Una transición de terciopelo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, instalaron este jueves la mesa de transición para el gobierno capitalino 2024-2030. La ceremonia tuvo lugar en el patio oriente del Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, donde Brugada expresó su deseo de una «transición de terciopelo», destacando la cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.
Brugada, quien asumirá el cargo el próximo 5 de octubre, subrayó la importancia de recibir información clave para asegurar el buen funcionamiento de la ciudad, especialmente en áreas estratégicas como la seguridad y la preservación de reservas naturales. La comisión de transición, que será coordinada por César Cravioto, comenzará su labor de inmediato, con 38 días para afinar todos los detalles previos a la toma de posesión.
Un proyecto de transformación en continuidad
Martí Batres, quien en el próximo sexenio dirigirá el ISSSTE, resaltó que este proceso de transición no es solo un trámite burocrático, sino que refleja el contenido político, social y programático del proyecto de transformación que comenzó en 2018 bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador. Batres enfatizó que, aunque su administración está llegando a su fin, siguen impulsando reformas y transformaciones en la capital del país.
La comisión de transición estará conformada por miembros clave de ambas administraciones. Por el próximo gobierno de Brugada, destacan César Cravioto, Alejandro Encinas, Juan Pablo de Botton, Araceli Damián y Eréndira Cruzvillegas. Del lado del gobierno saliente de Batres, participarán Ricardo Ruiz, Bertha Gómez, Inti Muñoz y Juan Gerardo López.
4o






Deja un comentario