El proceso de transición gubernamental en México ha dado inicio oficialmente este lunes 26 de agosto de 2024, marcando el comienzo del cambio de administración entre el Presidente saliente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.

La semana anterior, el Diario Oficial de la Federación publicó las normas que regirán este proceso de transición. Sheinbaum, ganadora de las elecciones celebradas el 2 de junio, comentó sobre los plazos establecidos para este procedimiento.

En declaraciones realizadas el 22 de agosto, Sheinbaum explicó: «El acuerdo ya entró en vigor y establece que en un plazo no mayor a cinco días hábiles se instalará la Mesa de Coordinación para la Transición en la Secretaría de Gobernación. Es probable que esta mesa, que contará con la participación de Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, se instale formalmente el lunes o incluso antes.»

Este proceso de transición marca un hito importante en la política mexicana, asegurando una transferencia ordenada del poder ejecutivo y estableciendo las bases para la continuidad de las políticas gubernamentales en beneficio de la nación.

Deja un comentario

Tendencias